Art

art01

photo

I: Porque haces lo que haces? 
A: El arte me ayuda a expresarme, es una liberación.Construimos la realidad a partir de imágenes y somos bombardeados de imágenes de guerra, violencia, represión... por eso la imaginación es la clave para construir un mundo mas esperanzador, donde las personas pueden vivir en paz.
I: Cual es tu sueño?
A: Disfrutar con lo que hago y hacer que los demás disfruten también. El arte es terapéutico y quiero empujar a la gente a que se exprese. No importa el resultado, lo importante es el proceso creativo. Vivimos en una sociedad que espera resultados ràpidos, que nos empuja al consumo, no sólo al consumo material, también el consumo de información. Nuestra mente necesita vaciarse de la informacion procedente del exterior y una de las herramientas es el arte. Parece que no hay lugar para la imaginación, nos estamos convirtiendo en maquinas que procesan información, y nuestra mente y cuerpo no estan preparados. Einstein decia: que la imaginación es más importante que el conocimiento.
Al fin y al cabo el conocimiento ha sido creado a partir de la imaginación. Vivimos en un mundo, una realidad, que ha sido imaginado, ¿porque no podemos imaginar nuevas realidades?
 No quiero pintar realidades pesimistas, para reivindicar o llamar la atención, sólo basta con mirar las noticias todos los días. Quiero dibujar mundos imaginarios donde la naturaleza tiene un lugar importante, porque es importante para nosotros y estamos dejándola de lado por un mundo repleto de pantallas...
I: Cuales son tus referentes?
A: En el mundo del arte mis referentes son la mejicana Frida khalo, la japonesa Yayoi Kusama, la francesa Seraphine... creo que todas tienen algo en común: utilizan el arte cómo terapia para liberarse del sufrimiento. Todas se expresan a través de sus emociones, no plasman la realidad.
Dentro de la arquitectura me gusta Kazuyo Sejima, Lina Bo Bardi... el espacio en el que vivimos es fundamental para el bien estar .
En el mundo de la musica, mis referentes son Bjork...Bjork es mas que musica, es una voz, una artista que busca siempre innovar a traves de disenadores de moda, artistas digitales cotemporaneos, para crear nuevos mundos en cada uno de sus discos. 
I: Cual es tu proximo proyecto?
A: Mi proximo proyecto es construir un mundo imaginario, a traves de varios medios de expresion, la escritura, la pintura, la musica, el video, la moda, y todos los medios posibles que me ayuden a definir esa historia. Tengo siempre muchas ideas, y no puedo realizarlas por falta de tiempo, pero ahora me he propuesto organizarme para poder realiza mis proyectos.
I: Y la arquitectura, esta dentro de tus proyectos?
A: Actualmente trabajo en la arquitectura pero no de forma creativa. La arquitectura tiene sus limites, muchas reglas a las que cenirse, y la realidad esta muy ligada a la economia.Creo que el arte y la arquitectura estan intimamente ligados, se necesita tener una sensibilidad artistica y creativa para no hacer proyectos basados en el presupuesto y en las soluciones mas practica.A mi me gustaria poder unir el arte, el diseno y la arquitectura.


Advertisements